
Josh ha reanudado su vida en Oxford y parece que, por fin, ha aceptado la muerte de su padre. Pero un viaje a Brasil, para participar en un campeonato de capoeira hará que todo vuelva a complicarse. Un secuestro, un viaje en el tiempo y muchas aventuras y peligros antes de que, en el 2012, el mundo estalle en pedazos.
Josh está empeñado en descubrir cómo murió su padre, quién lo mató y por qué. En Ek Naab, esa ciudad donde se ocultan los descendientes de los antiguos mayas, están algunas de las respuestas que busca, pero también se esconden nuevas incógnitas. Josh tendrá que viajar de nuevo a México y enfrentarse a persecuciones de muerte, traiciones inesperadas, mensajes en clave, tormentas de nieve y, sobre todo, una nueva e inésperada pérdida. Una novela de aventuras y misterio que engancha, divierte y hace pensar.
Josh García tiene trece años y es un adolescente de Oxford de lo más civilizado y normal; hasta que se entera de que su padre, un arqueólogo experto en la cultura maya, ha muerto en un accidente de avión en México. Tras el dolor inicial, Josh decide investigar el hecho y emprende una aventura. ¿Qué secretos milenarios descubrirá el joven en este peligroso viaje? Esta novela se acerca a los misterios de un mundo antiguo, no tan lejano como parece.