Top Bar Left

21
Jun/17
SM cierra una exitosa participación en la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Del 25 de abril al 8 de mayo de 2017 se celebró en Corferias la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tuvo a Francia como país invitado, y en la que SM hizo presencia en el pabellón infantil con lanzamientos, eventos para acercar la lectura a toda la familia, talleres de ilustración para los más pequeños, cuentería y talleres para docentes.

Del 25 de abril al 8 de mayo de 2017 se celebró en Corferias la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tuvo a Francia como país invitado, y en la que SM hizo presencia en el pabellón infantil con lanzamientos, eventos para acercar la lectura a toda la familia, talleres de ilustración para los más pequeños, cuentería y talleres para docentes.

Este año los lanzamientos tuvieron sello colombiano: El Abuelo Rojo, escrito por Isaías Romero, ganador del IX Premio El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango, Historias de un país invisible, de la escritora Pilar Lozano e ilustrado por el argentino Daniel Rabanal, ¡Qué bailen los que están de fiesta!, escrito por Leonardo Gómez Jattin e ilustrado por el también colombiano Rafael Yockteng, y Nano y sus amigos, del escritor e ilustrador Ivar Da Coll.

Leonardo Gomez Jattin y Rafael Yockteng, autor e ilustrador, respectivamente, del libro ¡Que bailen los que están de fiesta!

A nivel internacional, las principales presentaciones fueron Latidos, del escritor español Javier Ruescas, los tres primeros títulos de la saga Spirit Animals, y el último libro de la saga El detective esqueleto: La muerte de la luz. Las novedades infantiles incluyeron, entre otros, los títulos Un niño perfecto y 9 gatitos duermen.

En términos de eventos se destacaron los siguientes:

Libros Conversados, un espacio en el que 180 docentes tuvieron la oportunidad de compartir ideas acerca de los libros de nuestro catálogo con especialistas en promoción de lectura.

Docentes asistentes a uno de los talleres de Libros Conversados.

Lanzamiento de Historias de un país invisible, en el que Pilar Lozano conversó con el Padre Leonel Narváez, Presidente de la Fundación para la Reconciliación y quien últimamente fungió como facilitador de los diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC. Durante el conversatorio Pilar habló de las zonas rurales que visitó y que se encuentran en su libro, las experiencias que recogió y el difícil proceso de escribir un libro para niños pero de historias que se acostumbran a contarse para adultos.

Pilar Lozano durante el lanzamiento de su libro: Historias de un país invisible.

Lanzamiento de El Abuelo Rojo, libro ganador del IX Premio El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango, en el que Isaías Romero (ganador) tuvo una conversación cálida con la historiadora Margarita Garrido, donde recordó cómo su familia influenció esta historia, el proceso de escritura, su experiencia durante el concurso y el posterior trabajo editorial como ganador.

Isaias Romero, ganador del IX Premio El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango

Lanzamiento de ¡Que bailen los que están de fiesta!. Con la participación del reconocido cuentero Fernando Lara, que narró divertidas historias que recogían aspectos propios de la cultura colombiana, se dio a conocer el nuevo libro de Leonardo Gómez Jattin e ilustrado por Rafael Yockteng.

El cuentero Fernando Lara durante el lanzamiento del libro en el stand.

Lanzamiento de Latidos. Javier Ruescas, coautor del libro, tuvo la oportunidad de compartir con sus seguidores. Estuvo acompañado por los booktubers colombianos Isa Cantos (Crónicas de una merodeadora) y Filipe Polydoro (Polybooks), quienes sorprendieron a Javier, y a todos los asistentes al evento, cuando decidieron hacer una ronda de booktags (preguntas que exigen respuestas espontáneas) a Javier, y en las que posteriormente involucraron a sus seguidores.

Javier Ruescas junto con Crónicas de una merodeadora y Polybooks.

Javier Ruescas durante la firma de autógrafos a sus seguidores..

Gotas de lectura de La Carreta Literaria. En la voz de Martin Murillo, libros y libros tomaron vida para entretener a todo niño que visitó el stand. Entre risas e imaginación la carreta tomó varios espacios durante la feria para llenar de literatura los oídos de los niños.

La Carreta Literaria, leyendo José Tomillo a los más pequeños

Una feria llena de actividades y novedades que fueron del gusto de todo el público.

No Responses to “SM cierra una exitosa participación en la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”

Déjenos su opinión

Usando el formulario que aparece abajo, podrá enviarnos comentarios sobre lo que está viendo. Los comentarios deberán ser aprobados por un administrador, así que no se preocupe si no aparece instantáneamente en la página. Es necesario registrarse en la página para poder comentar.
 
 

Libros destacados

Libros destacados

Un divertido libro para toda la familia

Corre que te pillo: Juegos y juguetes

Corre que te pillo: Juegos y juguetes
Pilar Posada S.
Paula Ortiz
En este libro se han reunido 27 juegos y juguetes que existen desde hace mucho tiempo. ¡Algunos desde hace siglos! Todos se conocen y juegan en Latinoamérica y Colombia y también en muchos países del mundo. ¡Este es un libro para jugar y disfrutar!

Otros libros destacados

Otros libros destacados

Cronicas de la torre 3

Colección Gran Angular
Álvaro García Hernández
2016

De otro color

Libros ilustrados
Menena Cottin
Altamente Recomendado Fundalectura 2016
2015

Cronicas de la torre 3

Libros para jóvenes
Maggie Stiefvater
2015

Boletín de noticias

Boletín de noticias
Suscribirse al boletín
y entérese de nuestras últimas novedades