Top Bar Left

Corre que te pillo: Juegos y juguetes

Corre que te pillo: Juegos y juguetes
Pilar Posada S.
Paula Ortiz
En este libro se han reunido 27 juegos y juguetes que existen desde hace mucho tiempo. ¡Algunos desde hace siglos! Todos se conocen y juegan en Latinoamérica y Colombia y también en muchos países del mundo. ¡Este es un libro para jugar y disfrutar!

Otros libros destacados

Otros libros destacados

Cronicas de la torre 3

Colección Gran Angular
Álvaro García Hernández
2016

De otro color

Libros ilustrados
Menena Cottin
Altamente Recomendado Fundalectura 2016
2015

Cronicas de la torre 3

Libros para jóvenes
Maggie Stiefvater
2015

Boletín de noticias

Boletín de noticias
Suscribirse al boletín
y entérese de nuestras últimas novedades
Resultados de búsqueda
Palabra: Azul
El árbol de la vida

Martina pide de regalo de cumpleaños un viaje a la selva para visitar al abuelo Juan. Este le da un obsequio especial “para que la ayude a crecer”: el relato de Moniya Amena, el árbol de la vida. Con esa historia le recuerda que, al igual que los demás seres, ella es parte de la gran red que conforma la piel de la Tierra, y que está conectada al árbol de la vida.

Adiós, Oscurita

Oscurita ha desaparecido sin dejar rastro. Rafaela está muy confundida y triste, pero pronto encuentra una manera de entender y aceptar la pérdida: escribir. La escritura le da la oportunidad de darle forma a sus sentimientos y a sus pensamientos. En medio de ese proceso, un personaje misterioso se aparece y la acompaña a reflexionar sobre el valor de la vida, sobre la amistad y sobre la muerte.

Leonor y Sansón. Una historia con león

Un antiguo autor de cómics, retirado en un pueblo y con una vida opaca, se ve retado por una niña y un niño a enfrentar un dramático caso de violación de derechos de los animales: un circo tiene enjaulado a un viejo león. Los niños quieren convencer al señor para que preste su carro y huir con el felino y luego liberarlo. Un relato valeroso, poético, de final sorpresivo.

Churi

Una leyenda indígena de origen peruano –pero que también se cuenta en Colombia y Brasil- recoge con gran dramatismo el deseo de Churi, un niño nacido en la profundidad de las aguas, de conocer el mundo humano. El español con que se narra la historia se ve ricamente enriquecido por el quéchua. Historia en la que se unen bellas ilustraciones a un texto de gran fortaleza poética.

Premio El Barco de Vapor (Perú) 2014

Unidad Lupita

En la familia Santoyo se tiene claro que los abuelos ya murieron. Sin embargo, la realidad se pone al revés cuando aparece Lupita, una anciana que dice ser la abuela de los hermanos Rodrigo y Ernesto. La señora es una friki revolucionaria: subleva a la esposa y los hijos contra el machismo del padre y logra que los vecinos de un conjunto habitacional se unan. Un relato hilarante, para no parar de reír.

Amo perdido

A veces las cosas no son lo que parecen: Red piensa que ha perdido a su amo, pero la realidad podría ser muy distinta. En estas páginas habitan personajes entrañables, de esos que quisiéramos encontrar en nuestro camino. El miedo y       la soledad se hacen presentes, pero también la amistad, el amor y la solidaridad.

Puki, un perro insoportable

Puki es un perro inteligente y astuto. En forma de biografía, narra su historia desde el momento en que nace hasta cuando se convierte en una mascota famosa. Ha pasado por momentos difíciles, como la separación de su madre y hermanos, pero actualmente tiene dueños con los que se siente feliz, aunque son algo raros: ¡todo el tiempo se la pasan leyendo y escribiendo!

Pirata Plin, pirata Plan

Plin y Plan son dos niños piratas y exitosos ladrones de tesoros. Se complementan de maravilla hasta que se pelean por el mando del bote. Al separarse, ambos sacan a relucir lo que encuentran insoportable uno del otro: a Plan los castillos y dibujos de Plin, y a este los bailes y canciones de Plan. Vivir solo es muy bueno... Pero Plan cree que es mejor hacer las cosas en compañía.

Páginas