Top Bar Left

Corre que te pillo: Juegos y juguetes

Corre que te pillo: Juegos y juguetes
Pilar Posada S.
Paula Ortiz
En este libro se han reunido 27 juegos y juguetes que existen desde hace mucho tiempo. ¡Algunos desde hace siglos! Todos se conocen y juegan en Latinoamérica y Colombia y también en muchos países del mundo. ¡Este es un libro para jugar y disfrutar!

Otros libros destacados

Otros libros destacados

Cronicas de la torre 3

Colección Gran Angular
Álvaro García Hernández
2016

De otro color

Libros ilustrados
Menena Cottin
Altamente Recomendado Fundalectura 2016
2015

Cronicas de la torre 3

Libros para jóvenes
Maggie Stiefvater
2015

Boletín de noticias

Boletín de noticias
Suscribirse al boletín
y entérese de nuestras últimas novedades
Resultados de búsqueda
Palabra: Blanca
Un cuento que no es invento

La señora de la Casa y el señor de la Casa están muy contentos: ¡van a tener un bebé! Este libro narra todo lo que vive la familia antes del nacimiento del bebé; y lo que vive el bebé de la Casa cuando nace, y cómo son sus primeros días. Esta es una historia entretenida a más no poder, y divertida como pocos.

Algunos animales y sus defectos

Dos maravillosos poemas de uno de los poetas populares de América Latina, Aquiles Nazoa, se reúnen en este libro para brindar al lector una obra humorística tanto desde las palabras como desde la imagen. A los divertidos textos de Nazoa se suman las imágenes del reconocido ilustrador Emilio Urberuaga.

La fuerza de la gacela

Un tigre ha llegado súbitamente a Congolandia sembrando el pánico. Los destrozos que ha provocado exigen tomar una decisión rápida para neutralizarlo. El rey León I llama a la guerra. Por la fuerza, el elefante, el leopardo y la serpiente se alistan, pero vuelven a casa derrotados. Solo una dulce gacela podrá persuadir al tigre para que deje de hacer daño. ¿Cómo lo logrará?

Kiwi

Un paquete misterioso llega al buzón de la granja. Perro pide tener cuidado, pues adentro viene algo raro. Pero al abrirlo, los animales, antes expectantes, se van desilusionados. El paquete traía un huevo grande con manchas. Ni mamá gallina ni las otras aves quieren responder por él. Solo Perro, a su avanzada edad, asume adoptar un hijo y sacarlo adelante.

Hay mañanas

Para el niño protagonista de este relato levantarse es un rito. El momento más delicioso es el desayuno caliente. Pero, ay, acaba de recordar algo: ¡mamá cumple años hoy! Con el cuidado poético habitual de Nesquens por el lenguaje, se recrea un día especial en la vida de un niño.

Morris, regálame un amigo

Zorris no tiene amigos por culpa de su carácter. Es tramposo y ventajista. Ahora acude al mapache Morris porque es el superhéroe dentro de los animales y un gran mediador. Paso a paso, Zorris entenderá que la amistad implica aprender a escuchar, acompañar al otro, compartir lo propio y respetar las peculiaridad de cada quien. Bella narración sobre el arte de tener amigos.

Pues, señor, este era un circo

Monos que interpretan instrumentos musicales, un payaso dueño del polvo de la alegría, leones que juegan fútbol y bailan, un mago que lleva a los niños del público en un barco volador y un trapecista que habla con la luna. ¡Así es el gran circo de este cuento!

Pupi y los fantasmas

Pupi va a pasar la noche en casa de su amigo Nachete. Una vez que su madre les apaga la luz, en lugar de dormir, los dos se ponen a jugar, de modo que ella les tiene que llamar la atención varias veces. Pero los niños les echan la culpa a los fantasmas, hasta que estos aparecen en su cama de verdad. Los dos niños se asustan mucho y la madre de Nachete les explica que, en ocasiones, si uno miente mucho sobre un tema al final se hace realidad.

¡Quiero un hermanito!

Juan quiere tener un hermanito, lo está deseando. Pero ¿qué puede hacer si sus padres no escuchan sus peticiones? Y, de pronto, alguien le habla de una semilla que hay que plantar. Así que el chico le pide a su abuelo, un enamorado de las plantas, que le acompañe a la jardinería para comprar una semilla y, luego, intenta plantarla en la tripa de su madre mientras ella duerme la siesta. Pero, claro, ella se despierta cuando Juan la riega para crezca.

¡Menudos bichos menudos!

¡¿Quién le tiene miedo a los bichos?! En esta historia, escrita en verso, al parecer, nadie. Porque los bichos hacen parte de nuestra vida y también tienen algo que contar. Veremos a un ciempiés bailador, una araña sumamente trabajadora, polillas con un hambre voraz y ¡un piojo cuyo pelo está infestado de niños!

Páginas