Top Bar Left

Corre que te pillo: Juegos y juguetes

Corre que te pillo: Juegos y juguetes
Pilar Posada S.
Paula Ortiz
En este libro se han reunido 27 juegos y juguetes que existen desde hace mucho tiempo. ¡Algunos desde hace siglos! Todos se conocen y juegan en Latinoamérica y Colombia y también en muchos países del mundo. ¡Este es un libro para jugar y disfrutar!

Otros libros destacados

Otros libros destacados

Cronicas de la torre 3

Colección Gran Angular
Álvaro García Hernández
2016

De otro color

Libros ilustrados
Menena Cottin
Altamente Recomendado Fundalectura 2016
2015

Cronicas de la torre 3

Libros para jóvenes
Maggie Stiefvater
2015

Boletín de noticias

Boletín de noticias
Suscribirse al boletín
y entérese de nuestras últimas novedades
Resultados de búsqueda
Palabra: Naranja
Bárbara bajo la lluvia

Bárbara, que es curiosa y observadora, que sabe de plantas, de animales y de todas las faenas de una casa rural, de pronto se ve desafiada por unos saberes que le resultan ajenos y escurridizos. Debe ir a la escuela para aprender a leer y escribir. Pero por mucho que se esfuerza, no logra entender nada. El apoyo de su madre, las historias de Don Nedil y la comprensión de la directora de la escuela le darán fuerza para superar la frustración y abrirse camino en el mundo de la palabra escrita.

El sueño de Amaru

Amaru, el gran cacique inca, ha envejecido y decide nombrar el sucesor entre sus tres hijos. Viajan a diferentes lugares en busca de una esposa, cada una de las cuales deberá traer una ofrenda que enriquezca a la comunidad. Sara, la esposa de Aruwiri sale triunfante al llevar el maíz. Surge, entonces, la envidia. Una leyenda que resalta el valor de la música y los alimentos.

Querido Blog

Ser detective tienes sus ventajas, pero también desventajas. Entre las ventajas están que se agudizan todos los sentidos, el tiempo es inerte y hay un solo objetivo: descubrir el misterio. Pero tiene sus desventajas cuando los otros detectives son una amiga tan solidaria como hipócrita, y el cerebrito del salón que se las sabe todas. Obra de voces femeninas, hilarante, desenfadada.

Se resfriaron los sapos

La familia Restrepo, en medio de estrecheces económicas, vive en un pueblo minero. Allí el padre trabaja arriesgando a diario su vida. Su mujer, Ana, y sus hijos, Otoniel y Abril, lo adoran. La explosión de la mina derrumba a esta familia que debe enfrentar el horror de una semana para saber si el padre está vivo o ha muerto. Una poderosa lección de amor y dignidad encierra este libro.

Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango 2015

Mitos del Nuevo Mundo

La mentalidad occidental, que estamos heredando a los niños, propone el culto a las cosas, a su uso y desecho, la voracidad atroz del consumo que en nombre del progreso todo lo derrumba. Pero de otro lado, hay una vuelta a la Naturaleza y una devoción hacia sus misterios. ¿Qué es un hogar? ¿Cómo surgió la música? Este es un hermoso libro que recupera la divinidad del mundo.

El club de los raros

¡Qué sufrimiento para un niño ser tartamudo o disléxico o gordo y sufrir la persecución del matón del curso! Pero con imaginación y trabajo en equipo, las cosas pueden cambiar. Hugo y y su amigo inventan un club para enfrentar el matoneo y pronto descubren que ser “raro” no es la excepción sino la regla. Sierra i Fabra nos regala un libro amoroso, inteligente, recursivo.

Caperucita Roja y otras historias perversas

Caperucita Roja, primer cuento de este libro, fue escrito hace 25 años. Es un clásico que ahora regresa en una nueva edición revisada y aumentada por su autor. A medida que el lector avance en su lectura se irá topando con personajes de los cuentos clásicos, parodias, humor, y con una escritura que le atrapará desde la primera línea.

Summer Wine

Jacobo Mota y Juan Camilo Gil han sido amigos desde la infancia, han compartido juegos, secretos, la vida del colegio, fiestas y andanzas. Han construido una amistad a toda prueba, de esas que podrían durar toda la vida, pero un hecho inusitado y doloroso cambiará para siempre el curso de sus historias. La escritura será un bálsamo para superar lo imposible. Summer Wine es la obra ganadora del VII Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango 2014.

La obra

¿Es posible que un sueño se vuelva realidad? Esta novela nos demuestra que sí. El sueño de Liza es que a sus doce años alguien valore lo que escribe. Liza hace guiones para teatro y se ha propuesto que Carla, una famosa actriz de su ciudad, lea una de sus obras. Carla, sin embargo, pasa por un momento personal crítico.

Páginas