Top Bar Left

Corre que te pillo: Juegos y juguetes

Corre que te pillo: Juegos y juguetes
Pilar Posada S.
Paula Ortiz
En este libro se han reunido 27 juegos y juguetes que existen desde hace mucho tiempo. ¡Algunos desde hace siglos! Todos se conocen y juegan en Latinoamérica y Colombia y también en muchos países del mundo. ¡Este es un libro para jugar y disfrutar!

Otros libros destacados

Otros libros destacados

Cronicas de la torre 3

Colección Gran Angular
Álvaro García Hernández
2016

De otro color

Libros ilustrados
Menena Cottin
Altamente Recomendado Fundalectura 2016
2015

Cronicas de la torre 3

Libros para jóvenes
Maggie Stiefvater
2015

Boletín de noticias

Boletín de noticias
Suscribirse al boletín
y entérese de nuestras últimas novedades
Resultados de búsqueda
Palabra: roja
Los días del asombro: Poética de las ciudades

Nueve escritores colombianos recorren no solo la geografía y la historia sino el viento y el alma de nueve ciudades colombianas. Han esculcado libros, han hablado con la gente, pero sobre todo han navegado en su propia memoria. Se trata de textos personales, de retratos amorosos e íntimos que conjugan espacio, tiempo y vida.

Tres espejos. Espada

En la atmósfera de una China medieval se conocen dos jóvenes: Jian, campesino, y Yue, hija de un herrero. Entre ellos surgirá un amor poderoso que se firma con un pacto: un espejo partido en dos. Pero la guerra aísla a los enamorados. Jian acaba convertido en pirata y perseguido por la ley. Un final de infarto anunciará que el amor permite que aflore lo más bondadoso del corazón humano.

Torbellino en Macapá

¡Un viaje a Macapá! ¿Una larguísima odisea para conocer el Río Amazonas? ¿Podrá esta aventura cambiar la conflictiva relación entre una hija aburguesada y su padre, un hombre solitario? Este maravilloso libro nos muestra que sí, que los viajes cambian a las personas y las ayudan no solo a entender a los otros sino a sí mismos.

Tito

Para Tito la vida solo tiene un norte: el fútbol. Sus días giran alrededor de los partidos con su equipo, Los Ángeles Rojos, y su amistad con Vicente. Todo cambia cuando aparece Pipina, la hija del entrenador, que ahora comandará la defensa. ¡Y horror!, además ha descubierto que su mamá, recién divorciada, se besa con un señor que lo saluda con un «Hola campeón».

Insu - Pu: la isla de los niños perdidos

La guerra no tiene consideración con los niños y estos son los primeros que sufren sus brutales efectos. Stefan, un recursivo niño de Umbría, decide enviar una carta al presidente pidiendo que los trasladen a Terrania, un país neutral. Comienza una prodigiosa aventura. ¿Pero qué hacer si el barco donde viajan, naufraga y si, como Robinson Crusoe, quedan solos en una isla desierta?

Bibiana y su mundo

Bibiana es huérfana de madre y tiene un padre alcohólico y desempleado. Pero esto no la amilana. Es buena estudiante y gran contadora de cuentos en el colegio. Sueña con ser maestra y se gana el pan haciendo oficios domésticos y cuidando otros niños. Este es un durísimo retrato de la vida cotidiana en un barrio popular contado desde la inocencia. Una novela que redime al lector.

El maestro y el robot

Don Nicomedes es el maestro de una escuela rural. En ella, las clases son súbitamente interrumpidas cuando llega una orden de la capital de derrumbar la escuela. En su remplazo se hará un moderno centro educativo con las últimas tecnologías y el profesor Nicomedes será reemplazado por un robot. Los alumnos pronto perciben que el cambio no es tan bueno como se anunciaba.

La venganza de Nicolás Bravo

Muchas historias se han escrito sobre la Independencia de nuestros países americanos, pero poco se dice acerca de los seres anónimos que participaron en esos acontecimientos. Este libro nos regala diez relatos cuyos protagonistas, aparte de la guerra, tienen mucho más para contar.

Y surgió en el vuelo de las mariposas

En once relatos de tradición oral, provenientes de distintos rincones del mundo, este libro viaja a través de las formas del amor. Se recopilan así leyendas contadas y recontadas que tratan el amor encantado del lago de los cisnes (Rusia), o el amor inmortalizado en el Taj Mahal (India), o amantes signados por la fatalidad como el de Furatena (Colombia), Zulia (Venezuela) o Layla (Arabia Saudita).

La voz de los hermanos mayores
 
Nuestros ancestros crearon gran parte de las palaras que hoy usamos; palabras que nos hacen sentir como en casa, con las que nos sentimos cómodos, palabras amigas que nos permiten tener identidad en la diversidad.

Páginas